Saltear al contenido principal

La Fundación Musical de Málaga finaliza su décimo ciclo de conciertos didácticos dirigido a 2.000 estudiantes

Han sido cinco días donde la música ha cobrado una importancia especial. Más de 2.000 niños de distintos centros escolares de Málaga han podido conocer un poco mejor los tipos de música; ópera, jazz, clásica y por supuesto, cada uno de los instrumentos que nos hacen llegar los sonidos de una banda u orquesta. Los conciertos se han celebrado en la Caja Blanca como cada año.

Los conciertos didácticos son una de las formas más interesantes de hacer llegar a los más pequeños la importancia de la música. Ésa es el principal objetivo de la Fundación Musical de Málaga que celebra esta actividad por décimo año consecutivo y ya ha llegado a más de 20.000 niños en todo este tiempo.

Los profesores salen encantados, ya que se trata de una actividad que les hace salir de las aulas y disfrutar a la vez que aprenden. Los niños, por su parte, interactúan con los músicos, en muchas ocasiones es la primera vez que ven e incluso pueden tocar un instrumento.

De la misma forma, desde la Fundación Musical de Málaga, se anima a los niños a informarse en los Conservatorios de Málaga sobre las distintas plazas, ya que estamos en el mes de las matriculaciones y es ahora el momento.  Animan a los más jóvenes a interesarse por algún instrumento y estudiarlo, incluso su propia voz si es el caso, apuntándose en algunas de las escolanías de la ciudad.

En esta décima edición se han celebrado, cinco conciertos distintos, cada uno con doble pase cada día a las 10 y a las 12h. Las agrupaciones participantes han sido:

La Compañía El Teatro del Arte que el lunes interpretó  La Flauta Mágica.  El Mundo del Canto con el tenor Luis Pacetti,  la soprano Lourdes Martín-Leiva y Mª Carmen Pérez al piano, que tuvo lugar el martes. El miércoles los niños disfrutarán del Concierto Didáctico Mini Big Band, el jueves Cuentacuentos Musical con el Grupo Sestitoni y el viernes cerró la semana Jazztease, con Ana Sánchez como vocalista.

A lo largo de la semana han visitado los conciertos el presidente de la Fundación Manuel Sánchez Benedito, que no ha faltado a una sola cita, la patrona María Eugenia Sánchez Benedito, el director de actuaciones de la Fundación Luis Verde, la concejala de cultura Gemma del Corral y la directora del Área de Cultura Susana Martín

La Fundación Musical de Málaga está dedicada en gran parte a promover la música clásica en los ámbitos infantiles y juveniles, valora y vigila los aprendizajes que, en ciclos como el que se presenta,se desarrollan y ayudan a los más jóvenes a educar su oído musical. Los patronos de la Fundación (Ayuntamiento de Málaga, Galería Benedito, Ielco y Mayoral) se esfuerzan cada año por seguir creando actividades encaminadas a este fin.

 

CLIPPING

 

LA OPINIÓN

 

DIARIO SUR

MÁLAGA HOY

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba