Portfolio

Fundación el PIMPI

Pasedeprensa empezó llevando la comunicación de la Bodega El Pimpi allá por el año 2011, trabajando estrechamente con Pepe Cobos, su fundador y procurando dar a conocer a través de los medios todas las actividades culturales y sociales que empezaban a realizar desde la Bodega. Tras varios años al frente de la relación con los medios de comunicación con la Bodega, se realizaron varios cambios estructurales y actualmente Pasedeprensa se centra en la Fundación El Pimpi llevando toda su relación con Medios.

La Fundación el Pimpi tiene varias vías de actuación relacionadas con la gastronomía, la cultura y la obra social. Sus principales proyectos son: el Festival Solidario Soles de Málaga que cada año se dedica a un sector y que tras varias acciones de comunicación durante el año, finaliza con el Festival en la Plaza de Toros de la Malagueta. Otras de las acciones de la Fundación El Pimpi es su programa de formación en hostelería CANTERA para formar a personas en situación de vulnerabilidad en sala y cocina. El programa Castañuelas Rosas va dirigido a mujeres con algún tipo de problema físico. Los Lunares de El Pimpi se centran en un personaje conocido por su trabajo en el mundo del arte, músico, actor o pintor, son muchos los invitados que ya han pasado por el Palomar de Picasso para ser entrevistados y descubrirlos un poco más. Y por último, Genius, el proyecto que cada año pone en valor el trabajo de seis productores o productoras malagueñas para no olvidar la esencia de la gastronomía.

Pasedeprensa procura llevar toda esta información a los medios de comunicación a través de ruedas de prensa, convocatorias, entrevistas o incluso asesorando sobre acciones que se pueden realizar para que el proyecto sea más noticiable y capte el interés de los medios.

Synergym

Durante años Pasedeprensa se ha encargado de organizar las presentaciones a medios e instituciones de cada nueva apertura en cualquier parte del país.

En este caso, el servicio prestado es de Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas. Cada apertura requiere crear un evento y cerrar con proveedores de animación, catering, soportes publicitarios… Desde Pasedeprensa se realizaba este trabajo en cada una de las ciudades como Valencia, Barcelona, Córdoba, Vigo, Burgos… incluso la contratación de instagramers si fuese necesario.

Lo más importante del trabajo de Pasedeprensa en este trabajo era acceder a las instituciones de cada ciudad, alcaldes, concejales, directivos de asociaciones o empresarios del sector del deporte a los que se les mandaba invitación para la inauguración. Además de contactar con todos los medios de comunicación deportivos de cada localidad.

Un trabajo apasionante que dio muy buenos frutos.

El Circo del Sol

Pasedeprensa ha realizado trabajos como agencia local para empresas nacionales e internacionales que llegan a Málaga y necesitan que le abran puertas con instituciones, sociedad y medios de comunicación.

Es lo que hizo el Circo del Sol la primera vez que llegó a Málaga hace unos años y luego ha vuelto a repetir cada vez que ha regresado a Málaga. Pasedeprensa ha sido la encargada de gabinete de prensa, relaciones públicas y producción audiovisual, de sus estrenos en Málaga.

El trabajo de relaciones públicas consistía en seleccionar el listado de invitados para el estreno, tanto famosos como personas influyentes de la ciudad, autoridades institucionales, directores de medios de comunicación e instagramers.

El servicio de gabinete de prensa empezó organizando una rueda de prensa previa en el Ayuntamiento, cubriendo con medios el levantamiento de la carpa unos días antes y por supuesto convocando a los medios al estreo, ocupándonos de sus necesidades, acreditaciones y entrevistas. Posteriormente entregamos clipping de toda la repercusión.

Para concluir el trabajo, se añade la grabación y edición de un completo vídeo que refleje todos los detalles del estreno con entrevista a invitados y todo el ambiente. Entregado en todos los formatos necesarios para difundir en todos los medios y redes.

Pase de prensa

Estamos en Calle Cister, 4, primera planta, Málaga

Consentimiento

6 + 9 =