Saltear al contenido principal
Gala Fundación Musical de Málaga 2016

La Fundación Musical de Málaga celebra su décimo aniversario con una Gala en el Teatro Cervantes

Difícil resumir diez años de vida en algo más de dos horas, pero la Fundación Musical de Málaga supo concentrar lo mejor de la música clásica en una Gala celebrada el pasado miércoles en el Teatro Cervantes ante un aforo completo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre  no quiso faltar a la cita y llegó para estar presente y agradecer el trabajo realizado por esta entidad que trabaja enfocada en la educación musical de la ciudad. Le acompañaba la concejala Gemma del Corral, completamente volcada con este proyecto, el presidente de la Fundación Musical, Manuel Sánchez Benedito y las patronas Rosa Vera y Elisa Domínguez de Gor. La gala tenía un fin benéfico, destinando todo lo recaudado a la Asociación Deméter, cuya presidenta Maite Pérez-Caballero, estuvo presente y pudo agradecer al público y a la Fundación su aportación en su labor de ayuda a niños víctimas de situaciones de violencia de género.

La gala, presentada por Luis Naranjo  y Rocío Gaspar,  estuvo salpicada de momentos emotivos. Para empezar, cinco de las principales escolanías de la ciudad se unieron para ofrecer un breve repertorio de voces corales. Posteriormente  los dirigentes de las principales entidades culturales de la ciudad felicitando a la Fundación Musical por su trayectoria a través de un vídeo.

La gala continuaba con la actuación de Carmen Escobar Cebreros con su arpa, ganadora del Premio Fundación Musical de Málaga  2016 al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música.  Luego se sucedieron las actuaciones del Orfeón Preuniversitario, la Orquesta Infantil Promúsica el Coro Joven Carmina Nova y la Escuela de Jazz.

Uno de los momentos más especiales fue la presentación de una obra inédita, compuesta para la ocasión con motivo del décimo aniversario de la Fundación Musical. Se trataba de la obra «Capricho Andaluz» interpretada al piano por su compositor, el también ganador del Premio Fundación Musical 2015 Bohdan Syroyid y acompañado por la Orquesta de Cámara Promúsica, dirigida por Javier Claudio Portales. La obra recogía el sentir andaluz y malagueño y puso al público en pie.

Tras la presentación de la obra, llegó el turno del reconocimiento al director de orquesta Javier Claudio Portales que recibía la Insignia de Honor de la Fundación Musical de manos de su presidente. Emocionado se dirigió al público para agradecer tal distinción y reconocer la importancia del trabajo que está realizando la Fundación Musical de Málaga.

La Fundación sigue celebrando su décimo aniversario y en Navidad publicará un libro con un resumen de toda su trayectoria.

Repercusión en medios

Gala Fundación Musical de Málaga en Diario Sur
Gala Fundación Musical de Málaga en Diario Sur
Gala Fundación Musical de Málaga en La Opinión
Gala Fundación Musical de Málaga en La Opinión

 

Gala Fundación Musical de Málaga en Málaga Hoy
Gala Fundación Musical de Málaga en Málaga Hoy

 

Gala Fundación Musical de Málaga en Diario Sur Alemán
Gala Fundación Musical de Málaga en Diario Sur Alemán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RADIO: COPE, SER, ONDE CERO, ONDA AZUL

TV: CANAL SUR TV, ONDA AZUL

DIGITAL:

VIDA ECONÓMICA

http://www.vidaeconomica.com/la-fundacion-musical-de-malaga-cumple-una-decada_n3309.htm

MÁLAGA DIGITAL

http://www.diariomalagadigital.es/Noticias/informacion/fundacion-musical-malaga-aniversario-teatro-cervantes

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

http://www.malaga.es/cultura/1316/com1_fb-0/com1_md3_cd-11409/gala-aniversario-fundacion-musical-malaga

IEVEEN

http://ievenn.com/10-aniversario-fundacion-musical-malaga/

FIEVENT

https://es-es.fievent.com/e/gala-10-aniversario-fundacion-musical-de-malaga/4462859 

COSTA DEL SOL

http://www.visitacostadelsol.com/agenda/gala-10-aniversario-de-la-fundacion-musical-de-malaga-p88021

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba