Saltear al contenido principal
Organizadores Revolución del Amor

La Revolución del Amor de El Pimpi

La Revolución del Amor
La Revolución del Amor

La Bodega El Pimpi ha presentado a los medios su nueva campaña  «La Revolución del Amor»  que se desarrollará desde el 3 hasta el 15 de febrero y que contiene una serie de acciones solidarias en distintos campos que abogan por el amor al prójimo.

Al acto han acudido Pepe Cobos, propietario de El Pimpi, Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi,  Rocío Ledesma, presidenta de la Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga, Carmen Manzano, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga y Juan Carmona, presidente de AVOI.

Como nace La Revolución del Amor

Hace algo más de un año, la Bodega El Pimpi comenzó a lanzar mensajes de AMOR a través de sus redes sociales con la frase #RevolucióndelAmor. Unos mensajes de AMOR fraternal, que acompañados de una bonita imagen de Málaga, empezaron a calar entre los miles de seguidores de sus redes. Personas que siguen a la Bodega desde distintos puntos del planeta y que encuentran en ese mensaje matinal, una sonrisa, energía positiva, una caricia o simplemente una respuesta a su nostalgia.

Los mensajes de La Revolución del Amor han hecho que las redes sociales de El Pimpi crezcan de tal manera que actualmente sobrepasa los 33.000 seguidores en facebook, siendo el restaurante con más seguidores del país. Lo que empezó como una acción aleatoria, continuó enmarcándose en un plan de marketing de contenido que se repetía cada día y que ha desembocado en una actividad más global cuyo objetivo es contagiar de AMOR  a los demás.

Por todo ello, se han diseñado una serie de acciones, que salen de las redes sociales para convertirse en realidades y cuyo objetivo es ayudar a los demás y difundir una energía positiva tan necesaria en nuestra sociedad. La intención es  que la #RevolucióndelAmor llegue a los cuatro puntos cardinales, pero el AMOR en mayúsculas, AMOR por la Naturaleza, AMOR por los animales, AMOR por las personas desprotegidas, AMOR de pareja, AMOR fraternal…

 

La Revolución del Amor sale a la calle hoy martes 3 de febrero y se extenderá hasta el 15 de febrero, de esta forma se hace «un llamamiento a todas esas personas que aún creen en esta revolución por el amor a todos aquellos que lo necesitan», ha explicado Pepe Cobos.

ACTIVIDADES LA REVOLUCIÓN DEL AMOR

Recogida de juguetes y libros, destinados a niños hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga de entre 2 a 14 años. Desde el día 3 hasta el 12 de febrero se recogerán juguetes en perfecto estado, que la gente quiera depositar altruistamente en nuestro punto de recogida, sito El Pimpi. Para ello, se ha elaborado dos contenedores corporativos que se colocarán en la terraza de El Pimpi y que esperan llenar en estos días. Juan Carmona ha querido agradecer esta gran labor y ha añadido que los niños «necesitan normalizar su día a día y gracias a los juguetes podrán hacerlo». Esta actividad se realiza en colaboración de la Asociación AVOI que ayuda a los niños enfermos del Hospital Materno Infantil de Málaga cuya labor de sus voluntarios es un ejemplo para todos. El jueves 12 acudirá una representación de El Pimpi en compañía de Encarni Navarro  y los voluntarios de AVOI a las 17:30h al Hospital Materno Infantil  donde  se entregarán los regalos.

Apadrinamiento de Animales, El Pimpi va a apadrinar 7 perros y 2 gatos de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. La intención es servir de intermediarios para que, a través de las redes sociales, se difunda la imagen y la historia de estos animales desprotegidos que necesitan un hogar. A lo largo del mes de febrero se irán publicando las historias de estos animales en las redes sociales y recibirán directamente la información de las personas interesadas en quedarse con cada uno de ellos. Carmen Manzano ha añadido que en el año 2014 recogieron 2016 animales maltratados y 600 ya se han dado en adopción. Además, el día 8 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas en la Asociación para todo aquel que quiera un «mejor amigo». Punkarra es el primer perro apadrinado por la Revolución del Amor y lleva tres años en la asociación.

Plantar un árbol,  el  viernes 13 de febrero de 10h a 13h en colaboración con el la Asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga se realizará una excursión a la zona para estar en contacto con la naturaleza y plantar un árbol que simbolice el AMOR por los seres vivos y mueva conciencias sobre la necesidad de proteger nuestro entorno. Ese árbol servirá para poder replantar un sendero relativamente corto y así “volver a recuperar ese contacto con la naturaleza que ha formado parte de la historia de esta ciudad” ha recalcado Rocío Ledesma.

Las Hermanitas de los Pobres han querido participar en esta Revolución y por ello se realizará un tour por la ciudad con todos aquellos ancianos que lo deseen y disfrutarán de un almuerzo especial en El Pimpi y contarán con la actuación de Encarni Navarro. Así podrán divertirse y tener un día fuera de su rutina.

Corazón Gigante Para culminar con esta Revolución habrá un corazón gigante, que estará durante todos estos días la terraza de El Pimpi que simboliza el AMOR fraternal. Se invitará a todos los clientes a ir conformando el interior del corazón con tiras de lana roja que se irán enganchando, un padre con un hijo, unos amigos, una pareja, abuelos… todos pueden participar y realizar este acto simbólico de unir lazos entre todos.

Para el día de los enamorados, 14 de febrero, la Revolución del Amor estará en la calle, ya que se hará un reparto de chapas y pulseras por Calle Larios desde las 12h hasta las 14h. El Pimpi repartirá AMOR y así contagiar al mundo la #RevolucióndelAmor.

Toda la campaña será seguida en redes sociales con el hashtag #RevolucióndelAmor

Repercusión en prensa:

En los informativos del día 04/02/2015 en Onda Azul

El 05/02/2015 en Vida Económica

Diario Sur 05/02/2015
Diario Sur 05/02/2015
La Opinión de Málaga 04/05/2015
La Opinión de Málaga 04/05/2015

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba