Saltear al contenido principal
Tomate Huevo de Toro El Pimpi Málaga

Ruta del Tomate Huevo de Toro en la provincia de Málaga

Tomate Huevo de Toro El Pimpi Málaga

 

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce en colaboración con Sabor a Málaga ponen en marcha la Ruta del Tomate del 8 al 10 de agosto en 14 establecimientos de la provincia de Málaga.

Se trata de una iniciativa que intenta promocionar y poner en valor el Tomate Huevo de Toro, cultivado al aire libre en los municipios del Valle del Guadalhorce con Coín como epicentro productivo.

Según el presidente del GDR Valle del Guadalhorce José Sánchez, el se ha instaurado como la variedad reina española de este producto al poseer una altísima calidad. De gran tamaño, textura prieta y carnosa, elegante dulzor e incomparables matices en boca.

Ayer se presentó en la Bodega El Pimpi, uno de los establecimientos que formarán parte de la Ruta. Su propietario José Cobos, mostraba su satisfacción al tener la posibilidad de promover un producto tan malagueño, que lleva años ofreciendo en El Pimpi y que por fin se empieza a ofrecer en otros muchos puntos de la provincia de Málaga.

La Diputada Leonor García-Agua aseguró que se trata de un producto totalmente malagueño, de un enorme valor y calidad del que todos debemos presumir.

A lo largo de estos tres días, 14 establecimientos ofrecerán una variada carta con platos basados en el Tomate Huevo de Toro. En la presentación se ofrecieron algunos ejemplos como la ensalada de aguacate, mango, gamba de Málaga y Tomate Huevo de Toro, el Revuelto de Tomate, Chivo lechal malagueño guisado con su salsa de Tomate o el tradicional salmorejo con huevo de codorniz y virutas de jamón ibérico.
La Ruta se realiza por varias zonas de la provincia como es el caso de Álora, Alhaurín El Grande, Valle de Abdalajís, Coín, Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas Costa y Arroyo de la Miel.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, ha recordado a los presentes que al igual que en años anteriores, el día 15 de agosto, se realizará la tradicional subasta de tomates Huevo de Toro en Coín a partir de las 12:30, un verdadero espectáculo a la que están todos invitados.

Establecimientos que participan
1. CTR La Garganta-El Chorro
2. Restaurante Los Caballos
3. Restaurante Carolina
4. Venta Los Atanores
5. Bohemia
6. Casa Paco de Coín
7. Bodega El Pimpi
8. Hotel Molina Larios
9. El Reservado
10. El Sauce de Vito (Campanillas)
11. Frutos
12. Tres 14 tapas
13. La Casa del Sibarita
14. Alborada

Diario Sur Tomate Huevo de Toro Málaga
Diario Sur Tomate Huevo de Toro Málaga
La Opinión Tomate Huevo de Toro Málaga
La Opinión Tomate Huevo de Toro Málaga
Málaga Hoy Tomate Huevo de Toro Málaga
Málaga Hoy Tomate Huevo de Toro Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba