Saltear al contenido principal

El Centro Histórico acoge el V Encuentro de Bandas Juveniles de Música

La Fundación Musical de Málaga organiza este encuentro para llevar la música a la calle y mostrar otra visión, no sacra, de las Bandas de Málaga
El próximo sábado 2 de junio 800 jóvenes músicos pertenecientes a diez bandas distintas de Málaga, participarán en la quinta edición del Encuentro de Bandas Juveniles de Música, organizada por la Fundación Musical de Málaga.

En concreto, las bandas tocarán simultáneamente desde las 11.00 horas y hasta las 13h. en tres puntos clave de la capital y muy cercanos entre sí; en la Plaza de las Flores, en la calle Larios, a la altura de la esquina con la calle Strachan y en la Plaza de la Constitución.
«Esperamos que sea un día festivo para los malagueños que paseen por el centro y descubran la banda sonora de la Málaga Comercial» apuntaba Luis Naranjo, Responsable de Actuaciones de la Fundación Musical de Málaga.

En ediciones anteriores, miles de personas se han ido concentrando alrededor de cada plaza, para ver otra cara de las Bandas de Música de la ciudad, que abandonan sus repertorios sacros típicos de Semana Santa, para adentrarse en otros estilos como bandas sonoras de películas, música moderna e incluso, apuntan que quieren hacer al público bailar
La directora de la Banda Asociación Juvenil Musical Las Flores, Silvia Olivero, ha destacado la ilusión con la que los jóvenes músicos preparan esta jornada, que ya llevan varias semanas ensayando y que les reporta una gran satisfacción al ser ellos los protagonistas y ver cómo el público los aclama.

Los 800 jóvenes músicos tienen edades comprendidas entre los 7 y los 20 años, es asombroso ver como la música les une y les hace crecer con más madurez y responsabilidad, con unos valores distintos, convirtiéndose en un gran ejemplo para otros jóvenes, nos aclaraba Silvia Olivero, la única directora de banda mujer de Málaga.

Las bandas que participan:
– Plaza de la Constitución:
Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire
Banda de Música de la Hermandad de Zamarrilla
Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración
Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza

– Plaza Las Flores:
Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz
Banda Juvenil de Música Cruz de Humilladero
Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad

– Calle Larios esquina con calle Strachan:
Banda San Isidro Labrador (Churriana)
Banda de Música de la Asociación Juvenil Musical Las Flores Banda Santa María de la Victoria

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

ONDA AZUL INFORMATIVOS

PTV MÁLAGA INFORMATIVOS

PTV ENTREVISTA EN LA GUÍA DEL OCIO

DIARIO SUR Y LA OPINIÓN DE MÁLAGA MIÉRCOLES 30 DE MAYO Y 3 DE JUNIO

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba