Saltear al contenido principal

Grupo Croasa reune a más de 100 especialistas en Ceuta y Granada para hablar de Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata reviste gran importancia ya que es el más diagnosticado entre los hombres europeos y la tercera causa de mortalidad por cáncer en nuestros días. Los avances médicos en el diagnóstico por imagen, la medicina nuclear, la urología, la oncología radioterápica y médica hacen necesaria estas reuniones entre diferentes especialidades para establecer consensos en el manejo de estos pacientes en nuestro medio.

Por este motivo, se ha organizado a nivel andaluz estas reuniones con profesionales de primer nivel en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.

El Gerente del Grupo Croasa, Antonio Recio, estuvo presente en las dos Jornadas que contaron con la asistencia de numerosos profesionales del sector y que han supuesto un impulso más en la implantación del Grupo en toda Andalucía. Actualmente ya cuentan con unidades oncológicas en Málaga, Granada, Algeciras, Cabra y Jerez

Grupo Croasa Clínica Radon en Ceuta
Grupo Croasa Clínica Radon en Ceuta

En Ceuta, las Jornadas estuvieron presididas por Jonas Morais D’Almeida, Gerente de la Clínica Radon de Algeciras, perteneciente al Grupo Croasa, acompañado por Saul Belilty, Jefe de servicio de Urología del Hospital Universitario de Ceuta y Pedro Ballesteros, FEA de Oncología Médica del Hospital Universitario de Ceuta, lugar donde se celebraron las Jornadas. A lo largo del día se sucedieron diversas ponencias sobre los avances en el cáncer de próstata, la integración de las nuevas estrategias terapéuticas en la práctica clínica. Diagnósticos del cáncer de próstata, tratamientos quirúrgicos, avances en radioterapia y tratamientos sistémico como la braquiterapia prostática.


En Granada, la anfitriona fue la doctora Escarlata López, Directora de la Clínica Oncosur de Granada. En la inauguración le acompañaron, el doctor Antonio Sacchetti de Passos, director médico del Grupo Croasa, el doctor Indalecio Sánchez, decano de la Facultad de Medicina de Granada y el doctor Javier de Teresa, presidente del Colegio de Médicos de Granada. El Hotel Alhambra Palace, fue el lugar elegido para dicha reunión que se alargó durante todo el día y que igualmente se centró en sus ponencias sobre el diagnóstico del cáncer de próstata, los avances en cirugía y radioterapia, el tratamiento hormonal y el tratamiento del paciente metastásico.

Grupo Croasa Clínica Oncosur en Granada
Grupo Croasa Clínica Oncosur en Granada

El resultado de estas jornadas ha sido absolutamente satisfactorio para el Grupo Croasa, que ha unido medicina pública y privada para realizar una puesta en común sobre los distintos tratamientos y demás peculiaridades relacionadas con el cáncer de próstata.

El Grupo CROASA, dispone de Aceleradores Lineales Elekta Synergy de última generación que permiten técnicas avanzadas y precisas de radioterapia no disponibles, por el momento, en otros centros de Andalucía (IGRT, VMAT, SBRT). Además son centro de referencia europeo para VMAT.

Repercusión en Prensa:

Diario Sur Málaga

El Faro Ceuta

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba