Saltear al contenido principal

IV Concierto en Familia Fundación Musical de Málaga

“Aprender música disfrutando y que los niños lo pasen bien”. Con estas palabras el Presidente de la Fundación Musical de Málaga, Manuel Sánchez Benedito nos invita a participar de la 4ª edición del Concierto en Familia que se celebra el próximo 21 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 19h. En una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Fundación se han presentado los detalles de este evento que vuelve a celebrarse después de un año de ausencia. Un encuentro con la música, el teatro y la familia comandado por 150 artistas dónde los villancicos serán los protagonistas.

Cuando pensamos en Navidad ¿que es lo primero que nos viene a la cabeza? La gran mayoría de nosotros diríamos que son los villancicos. Estas canciones entrañables están dentro de nuestros corazones y en nuestro subconsciente ejercen un papel fundamental. Oír un villancico es como dar al “botón” de la alegría, es volver a la infancia, es ser feliz. Tal vez por esto la Fundación Musical de Málaga ha decidido utilizar este cancionero popular navideño como banda sonora. Según Luis Naranjo, Gerente de la Fundación, el objetivo principal del concierto es que el público participe.

Para ayudar en esta tarea de acercar la música a los malagueños, la Fundación Musical cuenta con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por su titular Edmon Colomer, el grupo de teatro “Vamos a reír” y la coral Cármina Nova conducida por Javier Serrano. Tres agrupaciones que han unido sus agendas para que esta gran fiesta navideña fuera posible. Una producción músico-teatral que contará la historia del “Gigante egoísta”, un texto de Oscar Wilde adaptado para el contexto navideño. Todo con la música armonizada y orquestada por el compositor Albert Guivovart. Un trabajo en equipo que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Damián Caneda ha querido resaltar.

Cartel

Repercusión en Prensa

Ptv Málaga (Noticia Informativo) 13-12-2011

Canal Costa del Sol (Noticia Informativo) 13-12-2011

Diario Sur 14-12-2011

La Opinión de Málaga 14-12-2011

Sur Digital 14-12-2011

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba