La semana del español en Málaga se celebra del 7 al 14 de enero de 2018 y se presenta como una iniciativa innovadora destinada a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios de extranjeros en Málaga. El objetivo fundamental que se persigue es aunar en Málaga a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos.
Málaga Education Week es una oportunidad única para Málaga que atraerá el interés mediático nacional e internacional, suponiendo un tremendo impulso a la situación de la ciudad como destino líder en el sector de la enseñanza del español, totalmente acorde con los objetivos de esta ciudad cultural, de los museos y la gastronomía.
Está promovida por NACEM (Asociación de Escuelas de Español en Málaga) y cuenta con el apoyo de las asociaciones AEEA (Español en Andalucía) y FEDELE (Español en España). Las entidades que han hecho posible esta iniciativa son el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol. También cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga, CEM, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña y las empresas GUARD ME e ICEF
Málaga Education Week comprende tres eventos separados pero interrelacionados que tendrán lugar en distintos puntos del centro de la ciudad:
- ECELE: Evento anual de FEDELE para profesores de español del 9 al 11 enero en el Hotel NH Málaga
- Congreso de Málaga: Congreso sobre el español como recurso económico, el 12 de enero en el Rectorado de la Universidad de Málaga sito en el Paseo del Parque
- St Alphe Spain: 4ª edición de esta Conferencia Internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático el 13 y 14 de enero en el Hotel NH Málaga
ECELE
Del 9 al 11 de enero en el Hotel NH Málaga. Evento privado para escuelas federadas en Fedele.
Se trata de un encuentro organizado por FEDELE en colaboración con Turespaña, que tiene como objeto dar a conocer a directores y responsables académicos de centros de secundaria y formación profesional de todo el mundo la oferta de cursos de español en España.
Se pretende llevar a cabo experiencias en las que se pueda profundizar en este nuevo perfil de prescriptores.
Se realizarán ponencias introductorias a la oferta del español en España y, en colaboración con el Instituto Cervantes, se dará a conocer las garantías ofrecidas por la Red de Centros Acreditados. También habrá una toma de contacto con las escuelas que se alternará con actividades culturales, turísticas y gastronómicas.
La serie de Encuentros de Centros de Enseñanza de Español responde a la apuesta que hacen Turespaña y FEDELE por la promoción de la Enseñanza del Español en España dirigida a un perfil diferente de prescriptores: los profesores de centros en el extranjero en los que se imparte español.
El crecimiento del español como segunda lengua de comunicación internacional (teniendo en cuenta el liderazgo del inglés) y su integración cada vez mayor en los planes de educación reglada en gran número de países, convierten al profesor de español de centros de educación secundaria, escuelas de negocios y universidades en prescriptor real de las escuelas privadas de español y las ofertas de éstas en un complemento de gran valor para la puesta en marcha de programas de inmersión complementarios a la enseñanza que tiene lugar en sus centros.
CONGRESO DE MÁLAGA: EL ESPAÑOL COMO RECURSO ECONÓMICO
El 12 de enero en el Rectorado de la Universidad de Málaga sito en el Paseo del Parque. Inscripción gratuita hasta completar aforo.
La importancia del español y su enseñanza para la economía española e internacional
El Congreso de Málaga tiene como objetivo reunir a los expertos del sector de la educación, a las empresas y al gobierno para evaluar el valor y el impacto de la lengua española.
La intención es, no sólo crear un foro de interés para profesores, agentes, escuelas de idiomas y otros interesados en la enseñanza de lenguas, sino también atraer al turismo de idiomas y a los medios de comunicación, así como incrementar y fomentar el estudio en el extranjero, en general, y de esta forma ganar una cobertura importante para Málaga como destino.
Ponentes
Se invitará a figuras destacadas tales como:
- Representantes de los ministerios del Gobierno de España a nivel nacional y regional
- Directores del Instituto Cervantes
- Rectores de universidades
- Expertos en la enseñanza del idioma
- Contribuciones de los expertos de las escuelas de idiomas de Málaga ysus asociaciones municipales, regionales y nacionales (NACEM, EEA y FEDELE)
Temas
Para llamar la atención sobre la importancia del español en su aspecto más amplio, así como para destacar algunas de las oportunidades y desafíos a enfrentar, se contemplan los siguientes temas:
- El español como recurso económico
- Quién viene a aprender español: mercado y perfiles estudiantiles
- Radiografía del español: presente y futuro
- El turista cosmopolita
Audiencia
- Instituciones públicas y privadas de Málaga y Andalucía
- Escuelas de español
- Profesores participantes en el evento ECELE
- Agentes y escuelas participantes en el evento de ALPHE
- Estudiantes de español
- Medios de comunicación/Prensa
ST ALPHE SPAIN 2018
El 13 y 14 de enero en el Hotel NH Málaga. Consultar las bases para la inscripción.
Las Conferencias Study Travel Alphe son eventos de 2 días de duración en los que los educadores se encuentran cara a cara con agentes de calidad previamente verificada. Entre los destinos se incluyen Londres, Frankfurt, Tokio, Seúl, San Petersburgo, Málaga, Bangkok, Taipéi, Sao Paulo y Estambul.
Las Conferencias permiten a los educadores reunirse con agentes especializados en viajes de estudios y de aprendizaje de idiomas en el extranjero a través de citas pre-concertadas de 30 minutos y eventos de networking para fortalecer y mantener relaciones profesionales.
En enero 2018 será la 4ª edición de la Conferencia de España en Málaga que ha crecido hasta convertirse rápidamente en uno de los eventos más destacados de su clase.
Datos y cifras de Alphe España 2017
- 181 agentes de 141 agencias
- 158 educadores
- 17 proveedores de servicios
- 38 diferentes mercados estudiantiles representados por agentes
- 401 participantes incluyendo visitantes y directores
CLIPPING
DIARIO SUR
LA OPINIÓN
MÁLAGA HOY